miércoles, 5 de septiembre de 2018

Exposición en la Casa Municipal de Cultura "José Candela Lledó" de Crevillente, Alicante

PRESENTACIÓN
"Continuando con la programación de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura "José Candela Lledo" para 2018 presentamos en esta ocasión, el proyecto expositivo "Nunca es tarde para el arte y el amor", que reune una selección de obras realizadas por el autor Germán Alfredo Herretes Castro en sus dos últimos años.
A través de sus dibujos este artista plasma los momentos cotidianos de la vida de las personas que nos reodean, equiparándolos al arte y el amor.
Germán Herretes es arquitecto técnico, artista autodidacta que siempre desarrolló las técnicas del dibujo artístico, cultivando la destreza desde niño y perfeccionándola a lo largo del tiempo con estudio y trabajo.
Su obra está realizada con lápices de grafito basada en el realismo en blanco y negro, y podemos disfrutar en esta muestra contemplando obras de exactitud minuciosa en los detalles, a través del vituosismo técnico, que en algunos casos supera la visión del objetivo fotográfico."
                                                        César Augusto Asencio Adsuar
                                                       Alcalde - Presidente del Excmo.
                                                          Ayuntamiento de Crevillent

                                              Vicepresidente Segundo - Diputado de Cultura
                                                    y Educación de la Excma. Diputación
                                                             Provincia de Alicante

 





Ubicada en Carrer Llavador, 9 
Crevillent, Alicante


 
 Del 12 de febrero al 13 de marzo 2018 

MOMENTOS DEL MONTAJE 

El día 12 de febrero desde temprano en la mañana, con colaboración de uno de los comisarios expositivos José Manuel Solá y los empleados del Ayuntamiento, comenzamos el montaje de la exposición. Esto aunque pareciera fácil (para el público que lo visita) necesita de un replanteo por tamaño, enmarcación, temas, cronología e iluminación de la sala. Siempre es una experiencia enriquecedora porque cada uno de los implicados tiene algo que aportar: altura, sistemas de cuelgue, diversos materiales para la fijación y eso hace el momento hasta divertido, dejando el estrés de la inauguración en segundo plano. El toque final lo añadió la otra comisaria, Ana Satorre, quien por su conocimiento de la sala movió algunos paneles.







El Artista en pleno montaje, se observa el replanteo.



Poco a poco comienzan a verse los cuadros montados.
   Germán Herretes y Ana Satorre Pérez






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario